miércoles, 17 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA DEL AMPA


COMIENZO DE CATEQUESIS 2012-2013

 Hoy da comienzo el curso de Catequesis para la preparación de la 1ª Comunión 2012-2013.
El nuevo párroco D. Joaquín, preparó un bonito encuentro con los niños y padres en la iglesia. D. Joaquín decoró el pasillo de la iglesia con unas huellas de cartulina pegadas al suelo con el nombre de cada uno de los niños, de esta forma quería trasmitirles que ese es el camino que deben de andar cada uno de ellos para conocer mejor a Jesús.
 Una vez terminada la reunión se dirigieron al Salón Parroquial a degustar una merienda que  prepararon el párroco y por las catequistas.
 De nuevo las antiguas catequistas de Sucina seguirán dando catequesis a estos tres cursos, agradecemos los padres y vecinos la gran labor que hacen durante todo el año para que nuestros hijos puedan hacer su Primera Comunión. Felicitamos a Rosario Aviles,  Conchi Romero, Pura García, Mari Aragón, Pilar Cisterne y a Maravillas Soto. 

viernes, 12 de octubre de 2012

REFLEXIONES DEL ESTADO LLANO



DESMANTELANDO AL INDEPENDENTISMO

"Muchos hombres, como los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias"
José Ortega y Gasset

El pasado 11 de septiembre el independentismo catalán rozó el éxtasis, exasperado y beligerante lanza su penúltimo ataque que lo libere del “yugo español”.  Dispuestos a pescar su gran pieza en las aguas revueltas del descrédito de la clase política y de la crisis económica; el nacionalismo particuralista afronta su nueva embestida con aires definitivos, apoyado en simplezas y desvirtuaciones de la realidad.
Simplezas y desvirtuaciones por lo vano, por la escasa sofisticación de sus argumentos y por la tergiversación interesada.

El independentismo catalán se impulsa y adoctrina desde la falacia y la perversión del lenguaje, cuando con expresiones fáciles sostiene que España tiene “colonizada” Cataluña, o las “relaciones” de Cataluña con España como si España y Cataluña hubiesen sido entidades diferenciadas y ajenas, ni aun menos tomada por la fuerza. Cuando es otra la realidad; España surge de la suma de todas sus partes, nunca España existió sin Cataluña, ni Cataluña sin España, porque esta es una comunidad política integrada, un proyecto de convivencia política. Ese discurso interesado va moldeando un artificio, en el cual, ambas identidades se tornen incompatibles y excluyentes, idea que debe ser interiorizada y asumida por todos. De este modo, el independentismo se apodera de la catalanidad, ejerce el monopolio de lo catalán, y todo aquel que discrepe del independentismo rechaza la catalanidad intrínseca de Cataluña, y lo muestra a los ojos del vulgo como una agresión. Ese “enemigo externo”, ese actor tan necesario en la construcción nacional, elemento cohesionador de conciencias y agitador de los sentimientos inducidos, es España.

Por otra parte, los argumentos económicos utilizados rayan el despropósito y la demagogia, cuando se habla de “saqueo y expolio económico”. Cataluña ha crecido con España, se ha beneficiado del conjunto, y ha sido atendida como la mejor de sus hijas siendo esta la más rebelde. Pero ¿Que esconde este ataque gratuito desde las organizaciones políticas independentistas? Eludir responsabilidades.
Los dirigentes políticos enmascaran su mala gestión, su ineficacia; refugiados en la irresponsabilidad, en vez de rendir cuentas ante la ciudadanía elevan sus culpas a estamentos superiores, al Estado español, al gobierno de turno, a España en definitiva. Por tanto, el chivo expiatorio de los males en Cataluña siempre es España, siempre responsable de su mala gestión, utilizado como escudo protector por los políticos y a su vez como acicate del independentismo.
Y es aquí donde incardinan los acontecimientos recientes de júbilo independentista instigados desde la presidencia de la Generalitat, un gobierno autonómico que ve sus vergüenzas al descubierto, desbordado por los acontecimientos, ineficaz en la gestión, incapaz de solventar los problemas que le competen, se quiere una vez mas irresponsable y para ello dispone una maniobra política carente de cualificación; la de virar hacia el independentismo para ser creídos y dirigir sus responsabilidades políticas hacia el Estado español, lo dicho, escudo y rédito político.

Desde el resto de España, todos estos episodios son ya recibidos con hartazgo y hastió, patología que se convierte en degenerativa y perniciosa tanto en cuanto sacude la estabilidad política e institucional de España. El enemigo dentro de casa.


David García Rodríguez