jueves, 12 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL LIBRO



Con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, desde el Centro Cultural se han organizado las actividades que podéis ver en el cartel .

TALLER DE POP-UP
, Yeray Pérez Vallejo ::: Los libros pop-up o libros animados son libros que al abrirlos salen figuras en tres dimensiones que literalmente se levantan de las páginas y que muchas veces (por medio de paneles deslizables) permiten interactuar con las ilustraciones. Utilizan diferentes técnicas sobre papel y son considerados como verdaderos artefactos de ingeniería en papel y como vehículos de la fantasía y la memoria, siendo desde su aparición en el mundo editorial una fuente inagotable de placer visual y artístico.

Los participantes podrán acercarse a través del taller a los rudimentos de esta técnica, que puede aplicarse tanto en la edición de libros como a la creación de nuestras propias obras: desde tarjetas de felicitación, pasando por objetos decorativos, hasta la fabricación de muebles de cartón o la escenografía de una obra teatral (como la de Fabricando sueños, de la Compañía Girasoles...). ¡Todo es cuestión de escala, imaginación y paciencia!

TEATRO: FABRICANDO SUEÑOS, de Cía. Girasoles ::: Obra teatral para toda la familia, que a lo largo del año 2011 se ha representado en distintos teatros del municipio de Murcia, (Centro Párraga y Teatro Circo, entre otros) con gran aceptación de crítica y público.

Fabricando Sueños narra, mediante un lenguaje que entremezcla la danza y el teatro, la historia de Anita, una niña que encerrada en su habitación deja volar su imaginación al leer un libro. Su extraordinaria fantasía creará una realidad paralela en la que los personajes saldrán del relato para acompañarla en un viaje de descubrimientos y aventuras.

¿Te atreves a formar parte de ellas? ¿Te atreves a fabricar sueños?

Este espectáculo infantil nace de la colaboración entre Yeray Pérez Vallejo (La Calle es Tuya) y Tania Herrero (Cía. Girasoles). La escenografía conforma una suerte de libro gigante de desplegables, entre cuyas páginas se esconden y recrean los mundos en los que los personajes vivirán sus aventuras, trasladando al espectador a un universo donde la realidad y los sueños se confunden y entremezclan.
El espectáculo combina la danza contemporánea con el teatro y el humor. No sólo se pretende acercar la danza como medio de expresión al público, sino concienciar a los niños de lo importante y divertido que es leer, y animarlos a que cojan un libro y dejen volar su imaginación, pues nunca se sabe qué puede ocurrir...

Ficha Técnica y Artística
Dirección artística, idea y concepto: Tania Herrero Martínez
Diseño de escenografía: Yeray Pérez Vallejo (La Calle Es Tuya)
Coreografía: Tania Herrero Martínez
Intérpretes: Pepa Vinader, Alberto García y Elisa Palazón
Colaboradores: Nuria Espín (Voz en off), Violeta Palomo y Miriam Tudela (Decorados) y La Calle es Tuya (talleres, promoción y logística)
Música: V.V. A.A.
Vestuario: Mª Dolores Martínez Valenzuela
Técnico de sonido: Pedro Luís Carrillo
Duración: 40 minutos


Esperamos vuestra participación y os animamos a celebrar el día del libro con nosotros.

Ana Giménez Franco, auxiliar de coordinación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info. Suena muy interesante, espero que funcione.

Anónimo dijo...

Gracias a Pepe por que todas estas iniciativas son las que pueden hacer de Sucina un pueblo diferente.
Animo y a ver si tenemos suerte y funciona.

Torque.

Anónimo dijo...

Pepe tenia retortijones de barriga.
Algunos son más lelos que un carajo, pues estan convencidos que todo lo bueno es obra de Pepe y de todo lo que carecemos, que es mucho más de lo que tenemos, se lo achacamos a los anteriores.

Anónimo dijo...

TORQUE es el vocero oficial de Pepe Mercader (s.e.u o.)

Anónimo dijo...

No se quien es TORQUE, debe ser algún satelite iluminadao por el astro Rey P E P E, que queda deslumbrado con las proezas del Sr Pedaneo.
!QUE ELEGANTE IBA EL CORTEJO MUNICIPAL TRAS LOS PASOS ESTA SEMANA SANTA. Y me pregunto ¿quien son esas dos SUCINERAS que acompañaban a PEPE?. No las conozco pero deben de querer lo mejor para este nuestro pueblo. Por cierto que hay que ser hipócrita para ser ateo (COMO ASI SE DEFINE EL PEDANEO) y acompañar la PROCESION. !QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!
Monta un circo que es para lo que estás preparado.

Anónimo dijo...

Si comparamos la actividad de los últimos meses, y la inactividad de los últimos años, sobran las palabras. El epíteto “lelo” que se aplica a la persona que tiene poca capacidad de entendimiento y se comporta torpemente, sin ninguna viveza, sería más apropiado para el mismo.
Reflexión-Acción-Reflexión

Anónimo dijo...

Por lo tanto, ¡ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos. No entran ustedes, ni dejan entrar a los que querrían hacerlo. (Evangelio según San Mateo 23,13)

Mari Carmen dijo...

¡¡Guauuu!! Las nuevas tendencias de esta temporada primavera verano son: "Anónimo dijo...", en diferentes colores.

En cuánto ahorre unas perricas, ¡Zas! me compro un traje como el vuestro, hala, jeje. Por lo bien que sienta el traje y lo cómodo que es.
Feliz fin de semana para tod@s.