miércoles, 30 de noviembre de 2011

MONOLOGO DE LOLI INGLES

Cada uno presume de lo que tiene y yo presumo de mi hermana "de leche", sí leéis bien mi hermana Loli Ingles Garnes. Esta mujer hizo un monólogo el lunes de la fiesta en el que nos repasaba a cada uno de nosotros y mira tu por donde, yo le voy hacer uno a ella sola para que vea que ella también "no está pa ná".
Se casó con Miguel y se fué a la Cueva de Marin a trabajar, cuando echó cuatro peonadas de nada se puso mala de los huesos y se vino al pueblo a ver novelas a discreción; como no es cansina ni ná(igual que yo), su Miguel la tuvo que dejar preñá para poder aliviarse de la matraca que le daba todos los días.Y digo yo..¿como va estar si a pario vieja?, esperó no se cuantos años para tener a su hija para no estropearse el tipo, figurense¡¡ y claro.... ustedes se preguntaran el por qué hablo así de mi hermana, mis motivos tengo no se crean y todo viene desde el año 1973 cuando la "nena" le apetecía mamar de mi madre y claro , mi madre le daba a ella primero y a mí me dejaba para el último y así me ví, con más hambre que los pavos del tío Elias¡¡¡¡, que se comieron 100 metros de vía a fuerza de picotazos.
Pero quiero dejar bien claro... y dejando algunos rencores, que el monólogo de mi hermana Lola fué el mejor¡¡ y que me siento orgulloso de compartir este trofeo con ella y con todos los de mi Peña.

Un saludo para todos.

Monólogo en honor al nombre de la peña “No estamos pa ná”


Mi peña, como veréis por ahí, es la peña “No estamos pá ná”. En mi peña tenemos de todo un poco. Un banquero, que este si que no está pá ná con lo de la crisis. Se casó con la Tatiana, pero no confundirse, que no es la de "perdidos en Honduras", es la de Sucina, que trabaja en “El Arco”. Pues ya ves, Pedro con la crisis y la Tatiana, no está pá na.
Luego tenemos otro matrimonio que es “el Bermudez” que está cogiendo garrofa en La Mojonera con su mujer, porque claro, si la deja en el pueblo se la quitan. Es un fenómeno de mujer. No sé si veríais los disfraces que teníamos en el desfile, “las gallinas”, esas con plumas. Pues ese invento fue de ella. Porque es una mujer que no os lo imagináis. Tu vas a su casa y tiene de todo hecho por ella. Conserva de tomate, conserva de judías, conserva de pimientos, de todo hace conserva, y por las noches antes de acostarse se corta el papel albal de los bocadillos de la mañana siguiente, para que le cunda mas al ir a trabajar.
Bueno, en la peña hay de todo. Está Juanico “el del glog” Ése, ese que hace el glog “Ayer y hoy... y no sé qué”.Creo que no ha venido, dijeron que estaba en Lo Montanaro.
Le dicen: lo dejamos encargado de comprar el jamón y nos trajo un jamón semicurao, es que no había para uno curao. Lo mandamos a comprar el cordero y nos trae un cordero sin costillas. Dice que hay que ahorrar. Quiere economizar porque se quiere ir a Berlín en la Pascua. Y lo ves en verano con la chaqueta puesta. Juan, tu cuándo llegues a Berlín seguro que te congelas. Pero y la mujer...¿Sabéis quien es? La Encarna, la del Mercader, que yo no sé que se ha pensado, ahora se ha ido al instituto ¿a qué se va al instituto con casi 40 años? Y las prácticas las está haciendo en Los Arcos, yo solo os digo, si os ponéis malos ir a La Arrixaca, que ella está en Los Arcos. Lleva media provincia de farmacias, Sucina, Avileses, La Tercia y ahora Los Narejos, pero claro lo que mas le gusta es la de Los Narejos porque allí... que el bronceador "After Sun" y aquí, en Sucina no da mas que "Efferalgan".


Bueno, vamos a ver, ¿quien me queda por repasar? ¡Al mister! Le toca a mi marido. Mi marido si que no está pá ná. Tiene ovejas, un camión, e invernaderos y cuando llega a las 11 de la noche me dice: - A los críos no se les grita-, y yo que estoy desde las 8 de la mañana: ¡¡Miguelll Lolaa!! pá allá, pá acá. Pero cuándo son las 11:20 ya les grita él también y solo lleva un cuarto de hora en la casa. Así que tampoco está pá ná.
Tengo a mi niño por ahí y el otro día se enteró de que una de mi familia estaba embarazada, (pero no voy a decir quien es) y mi madre le dijo: Migugi, las mamás que se quedan embarazadas se les pone la barriga gorda y a los 9 meses tienen un bebé, a lo que Migugi preguntó, -¿abuela y los papás no tienen bebés? - Pues no. ¿Cuándo has visto tu un hombre embarazado?
- Pues, mi vecino Domingo.
Mi vecino Domingo que está casado con la Antonia, (ésta de La Cueva). Mi vecina Antonia ahora se dedica a repartir gas oil. Ella reparte gas oil y este año se ha quedado tres veces sin gasolina en el coche en plena carretera, y no es solo eso. Las veces que se le gasta la botella de butano y no tiene.
Bueno, ahora le toca a mi vecino “el pichi”, ¿está ahí no? Ese si que no está pá ná. Viene a las 11 de la noche con su furgoneta y le dices: -¿Alfonso de dónde vienes?
- De fumigar.
- Muchacho, ¿a estas horas?
- Si, es que el insecticida para el gusano hace mas efecto si se echa con la fresca.
- Bueno Alfonso, cena y acuéstate.
Nos a costados a dormir y a las 4 de la mañana oyes la furgoneta de Alfonso que se va, y al medio día le digo:
- Alfonso, ¿donde ibas a las 4 de la mañana?
- Pues a regar
¡A regar, a regar!. Sí, este estará regando, pero con “el pajarito”, no creo que riegue con el gotero.


¡Hombre!, ¡Mi padre! ¿A venido mi padre a verme?
Yo no se lo había dicho, para que no viniera.
Pues ya voy a contar una cosa de mi padre.
Mi padre, cuándo trabajábamos en el campo, por aquí, en las orillas del pueblo, siempre llegaba alguna persona mayor del pueblo, (“el Lucio” “ Manolo de Rosalía” etc. para platicar y ayudarnos. Mi padre me decía: - Lola pareces una mula recobera, en cuánto hueles conversación te paras-.


Esta tarde estaba por la carpa un poco cansada y me he ido a casa, he puesto la tele. Han dicho en TV que se había descubierto que Alfonso Diez (el de la Duquesa de Alba), tenía un hijo secreto y que lo estaban buscando. ¡Pues yo solita lo he encontrado!. ¡Es mi vecino Alfonso!
Ahora, la que está preparada es su mujer, mi vecina Rosario, para quedarse de nuera consorte cuando se muera la Duquesa.
Pero... ¿Y la Rosario? ¿la visteis el domingo pasado en la Procesión? ¡Como para no verla! Mide 1.70 y para colmo se compró unos tacones de 18 cm, ¡¡si iba a la altura de la Virgen!!
Bueno, a ver si vamos terminando que tenemos que cenar.
Hemos dejado a cargo de hacer las tortillas para la cena a la Isa del Temis y no sé si cenaremos. Con eso que no le gusta la cocina... pero tiene unos hijos ¡guapísimos!. Al pequeño se pasaron todo el embarazo diciéndole que era una nena, claro seguramente solo le habían mirado la cara en las ecografías porque tiene una cara de nena, ¡preciosa!.
Para terminar, tenemos un soltero en la peña, “el tío de la vara”, tiene 38 años, coche, casa, (de él y del banco) y trabajo (por ahora). Haber si le conseguimos pareja.
Gracias a todos y ¡¡FELICES FIESTAS!!


Loli Inglés.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A NUESTRO PEDANEO

UN PASO AL FRENTE

El portavoz del partido popular de Sucina Marcial Moñino y el Concejal de distrito Nº 8 Manuel Durán se han entrevistado hoy en el centro cultural con el cuerpo de serenos de Sucina para dar explicaciones e intentar rosolver su actual situación. Tambien se han reunido con la directiva de la Peña flamenca de Sucina.

ENTREVISTA CON MIGUEL ANGEL CAMARA

El Pedáneo de Sucina se entrevistó con el alcalde de Murcia Miguel Angel Cámara el miércoles pasado.

Publicamos esta noticia facilitada por Jose Mercader.

CAMBIANDO SUCINA Reunión con el Alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara:

Ayer día 23 a las 9 de la mañana y después de intensas negociación para la recepción, me reuní con el Alcalde en su despacho y tras 50 minutos conseguí:

1.- SU COMPROMISO FIRME a la resolución favorable de las alegaciones presentadas por el pueblo de Sucina, respecto al los territorios históricos.
...
2.- SU APOYO INCONDICIONAL a las inversiones necesarias para que Sucina sea un pueblo atractivo de cara a los turistas y a emprendedores que se instalen en los próximos años en la población.

Le dije que aceptaba su compromiso como un hecho cierto y me fiaba de sus palabras, agradeciéndole su apuesta.

Por otro lado le pedí al testigo de la reunión (en presencia del alcalde)... al concejal de distrito que esté a mi disposición noche y día, ya que trabajo muy rápido y no puedo perder tiempo ni hacérselo perder a ellos, el concejal dijo SI, el alcalde apoyo mi exigencia y ahora solo falta ponernos a trabajar en los proyectos de crear el mejor pueblo del mundo y verificar que sus compromisos se cumplen

Aplazan las movilizaciones callejeras tras comprometerse el alcalde a respetar sus límites

Los cientos de alegaciones presentadas por los vecinos de Sucina contra el cambio de límites de la pedanía, y de otra decena de núcleos de población del municipio de Murcia, han surtido efecto. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha comunicado al pedáneo de esa localidad, José Mercader, que el Gobierno local no irá en contra de esos recursos y los aceptará, según explicó ayer a esta redacción el propio alcalde pedáneo.

El compromiso de Cámara de respetar los límites de la pedanía de Sucina fue adquirido por el primer edil en la reunión mantenida con el pedáneo de ese pueblo, encuentro que se celebró en la Glorieta el pasado martes. La modificación de límites de pedanías es un proyecto que abandera el Ayuntamiento y que en la fase de exposición al público ha recibido más de mil alegaciones. En el caso de Sucina, una población de cerca de 2.000 habitantes, la polémica se suscitó cuanto las nuevas urbanizaciones o resort, que se encuentran a tres kilómetros de esa localidad, pasaban a depender de otra pedanía, que está a siete kilómetros: la de Avileses, configuración que Mercader calificó de «absurda».

Las dos urbanizaciones por las que lucha Sucina agrupan a más de dos mil viviendas (1.850 casas en Hacienda Riquelme de Polaris y cerca de 400 en la Peraleja Golf). Además, el pedáneo destacó que la población que vive en esas zonas está totalmente integrada en su pueblo y han manifestado en reiteradas ocasiones que no quieren pertenecer a Avileses. «Es más –indicó– esos resorts se publicitan en las webs con el reclamo de que están en Sucina. Y el Catastro las tiene registradas en nuestra pedanía».

Sea como fuere, el compromiso expresado por el alcalde de Murcia ha tranquilizado los ánimos, a pesar de que no ha dado fecha para la resolución de las alegaciones, y los vecinos, con su alcalde pedáneo al frente, van a desconvocar las movilizaciones callejeras previstas. Así, no van a desplazarse a Murcia para manifestarse como tenían previsto ni viajarán en mula a Madrid para explicarle al líder nacional de los populares y presidente del Gobierno electo «la injusticia» que se quiere cometer con los sucineros.

El pedáneo de esta localidad alabó el gesto del alcalde de Murcia «y el compromiso de justicia, adquirido con nuestro pueblo» y puso de manifiesto que el primer edil de la capital de la Región también se interesó por otras iniciativas previstas en la localidad, como el apoyo a los emprendedores. «Nos ha dicho que también nos puede ayudar económicamente en estas iniciativas», resaltó Mercader, quien anunció que uno de los proyectos que tiene en cartera es la creación de un Museo del Campo con el apoyo vecinal y de personas que estén dispuestas a entregar material y dedicación.


http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/11/25/aplazan-movilizaciones-callejeras-comprometerse-alcalde-respetar-limites/366638.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

CENA BENEFICA







Las cofradías han organizado una cena benéfica para los tronos de Semana Santa.





La cena será en el restaurante de Agrodolores, en el cruce del Mirador por el módico precio de 25€ por persona.





Durante la cena actuaran el cantante Antolinos y nuestra bailaora Noelia Rodrigo.










El plazo para apuntarse será hasta el sábado por la mañana.

domingo, 20 de noviembre de 2011

VICTORIA DEL PARTIDO POPULAR

Clara victoria del Partido Popular en Sucina
Votantes: 649
PP- 477
PSOE- 132
IU- 9
UPD- 19
EQU- 6
CYD- 1
REPUBLICANOS- 1
VOTOS EN BLANCO- 2

viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS SERENOS NO COBRAN



Lamentablemente los serenos de Sucina están pasando por una situación de miedo y de incertidumbre. Se preguntan que ocurrirá con ellos y con sus familias ya que se encuentran hasta el día de hoy sin recibir ni un euro desde el mes de agosto. Nuestros serenos trabajan todas las noches, pasan frío, sueño y nadie les da ni una explicación de cual será el futuro de cada uno de ellos. La empresa privada Serenos de Murcia tiene una deuda con la Seguridad Social y Hacienda, cuatro meses a sus trabajadores y el jefe de dicha empresa está desaparecido, no se ha podido contactar con el . Según informadores, el Ayuntamiento está al corriente de los pagos a la empresa y esta es la única responsable de la morosidad a sus trabajadores. No se sabe lo que ocurrirá con ellos, pero lo que si sabemos es que nuestros vecinos siguen patrullando el pueblo, desde aquí queremos apoyar a estos hombres que noche tras noche velan por la seguridad de todos nosotros y desearles toda la suerte del mundo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

Novedades

Con la renovada apariencia del blog se han incluido nuevos apartados para que las publicaciones estén ordenadas temáticamente y sea mas accesible para los usuarios a la vez que mas agradable a la vista.

En el día de hoy se ha incorporado una nueva sección al blog titulada "Busco Empleo", en ella se pretende que todo aquel sucinero que este en situación de búsqueda activa de empleo coloque su "etiqueta", es decir una breve reseña de su curriculum, formación académica, experiencia laboral, que puede aportar como trabajador, edad y un e-mail de contacto para que si alguien esta interesado en contratar sus servicios o conoce a alguien interesado en dicho perfil pueda acceder a el.
Será un escaparate para el trabajador desempleado en estos tiempos tan difíciles que corren.



viernes, 4 de noviembre de 2011

FUTBOL EN SUCINA

Este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas dara comienzo el partido de fútbol que enfrentara a nuestro equipo la A.D. SUCINA contra el Mar Menor de San Javier. Dada la rivalidad historica entre ambos conjuntos, los chicos requieren del apoyo de todos los sucineros para lograr la victoria.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS HORAS CUMPLIDAS




LAS HORAS CUMPLIDAS
de D. Antonio Ortuño Aguilar.

Mas que un libro es una declaración de amor. El testamento de quien ha viajado y leído mucho. De quien ha hallado parte de sabiduría y su felicidad entre las páginas de los libros. De quien ha observado intensamente a lo largo de su vida, lo que hay a su alrededor, atendiendo a las pequeñas cosas de la existencia, que son las que al final importan. Antonio Ortuño hace aquí un recuento de la vida vivida, sacando a la luz sus lugares más cotidianos, los paisajes que evoca desde la divina memoria. Las cosas sólo son como se recuerdan.
El libro que, con tanta generosidad pone en nuestras manos Antonio, es un firme y contumaz alegato contra el olvido y el dolor. Una obra emocionante y repleta de esperanza, colmada por el deseo de eternidad que habita en sus páginas, por la seguridad de que, cuando nuestra vida llegue al ocaso, alguien nos estará aguardando al otro lado para tendernos la mano y mostrarnos el camino.

José Belmonte Serrano.
Si alguien está interesado en comprar el libro de D Antonio Ortuño, lo puede hacer en el estanco de Sucina.