lunes, 23 de mayo de 2011

ANALISIS DE LOS RESULTADOS



El resultado electoral se ha traducido en el éxito de Pepe Mercader, una victoria medida en 15 votos, siendo el primer triunfo del PSOE después de 16 años de hegemonía del Partido Popular en la localidad. En el contexto del municipio de Murcia tan solo en dos pedanías; Javalí Viejo y la nuestra se ha consumado la mayoría socialista.

¿A que se debe que en un pueblo tradicionalmente de derechas haya vencido una candidatura socialista?

La victoria de Pepe Mercader, no responde solo y exclusivamente a su gestión de la campaña, ya que concurren una multitud de factores. De este modo, J.R. es responsable directo del triunfo del PSOE, por monopolizar al PP y dividirlo, además de fragmentar al pueblo de Sucina según su criterio. La responsabilidad de la actual Junta Municipal no es una cuestión menor, ya que la pedánea no ha sabido o no ha querido ejercer su mandato amparada de unos principios como la cercanía, la comunicación, la transparencia, el servicio y la atención a sus vecinos. Por todo esto, se ha encontrado sola durante varias legislaturas ante un pueblo muy crítico y desfavorable.

El cenit del despropósito lo encontramos en las pasadas elecciones de 2007, cuando la candidatura encabezada por José Martínez Gil, se alzo con una victoria contundente frente a los dos partidos tradicionales. Pero la voluntad del pueblo de Sucina fue ninguneada sin miramientos y nuestro vecino Pepe no pudo alcanzar su propósito. La actual Junta Local, involucionista e irrespetuosa, sabia de los proyectos en vías de ejecución, un merito que no podían dejar a José Martínez Gil, y que pondría la guinda al retiro de la pedánea. Mientras tanto la erosión entre los dirigentes locales y los vecinos ha ido in crescendo, todo esto sumado a una pobre campaña electoral de Marcial y su equipo ha tenido como resultado la victoria de Mercader. Un triunfo que queda determinado por el voto de la colonia británica, un colectivo desatendido totalmente por parte del PP.

Ahora mi pregunta es; Mercader será el próximo Presidente de la Junta Municipal, pero ¿Será alcalde-pedáneo?


Firma:


Un vecino de Sucina

VICTORIA DEL PARTIDO SOCIALISTA

Después de dieciséis años vuelve a la alcaldía el partido socialista







Por tan solo 15 votos de diferencia ha logrado la victoria el candidato a la alcaldía de Sucina Pepe Mercader.


Los resultados de la votación para la alcaldía de Sucina han sido: 340-PP a 355-PSOE.


Los resultados para la Asamblea Regional de Murcia han sido: 370-PP a 232-PSOE.

miércoles, 18 de mayo de 2011

VOX POPULI, VOX DEI





Con motivo de la celebración de las próximas elecciones locales y atendiendo a las alternativas políticas propuestas, Sucina, ayer hoy y siempre quiere brindar a sus visitantes la oportunidad de entablar un debate constructivo sobre la cita electoral. De este modo, las opiniones de los participantes servirán de termómetro de la opinión publica sucinera. ¿Quien ganara las elecciones? ¿Cual será la orientación de tu voto? ¿Te consideras lo suficiente informado para decidir tu voto? ¿Han sido oportunas las distintas campañas electorales? ¿Que valoración te merecen los candidatos?
Opina sobre tu pueblo.

viernes, 6 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SUCINA

LAS CAMPANAS YA NO DOBLAN

Las campanas de la iglesia ya no doblan. El motivo ha sido la carcoma que se ha metido en las maderas donde van sujetas las campanas.
Se pide ayuda económica para poder cambiar las maderas afectadas ya que han presupuestado unos 2500€ aproximádamente.
Nuestro vecino Ezequiel y yo hemos decidido hacer algún bingo benéfico o alguna rifa para poder ayudar a pagar las reparaciones, se admiten ideas y voluntarios para colaborar con nosotros.

El uso de las campanas para anunciar cualquier acontecimiento más o menos notable es muy antiguo, pero en la Iglesia comenzaron a usarse en un tiempo relativamente tardío.
El aviso para los Oficios Divinos, en los primeros siglos, se hacía de viva voz; parece que existieron unos diáconos, cuyo nombre era "cursores", que avisaban de casa en casa.
El uso de las campanas aparece en la Iglesia Occidental, en el siglo VII y en la Oriental, parece que no se usaron antes del siglo IX, apareciendo las primeras campanas en Santa Sofía de Constantinopla.
Antes del uso de las campanas, aparecen otros instrumentos de convocatoria, como son: Tabletas o láminas de madera, golpeándolas unas contra otras; una barra de metal, bocinas o trompetas (prescritas por la Regla de San Pacomio para congregar a los monjes).
Cuando se pusieron en uso las campanas, en un principio, no había más que una en cada iglesia, multiplicándose posteriormente.
Al crecer el número de campanas, como asimismo el volumen de las mismas, se vio la necesidad de construir torres para colocarlas debidamente y para que la sonoridad de las mismas pudiera esparcirse más.
http://www.temakel.com/histscampanas.htm