jueves, 29 de septiembre de 2011

MAS DE 500 ALEGACIONES PRESENTADAS AL AYUNTAMIENTO DE MURCIA



Hoy 29 de septiembre, se han desplazado desde Sucina a la ciudad de Murcia, un grupo de vecinos incluyendo al pedáneo para presentar las 516 alegaciones firmadas por los vecinos del pueblo.
Las alegaciones han sido presentadas una por una, comprobando numeración, DNI y firma. Hasta allí han acudido varios medios de comunicación como La Opinión y La Verdad, mañana saldrán publicados en los dos periódicos.

115 comentarios:

Clerigo dijo...

Bien, Coño, Bien.

A ver si se nos oye de una puñetera vez!

Se van a cansar de leer escritos!

Anónimo dijo...

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/09/30/800-alegaciones-cambiar-limites-sucina/353838.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110930/murcia/sangre-sucina-para-impedir-20110930.html

Anónimo dijo...

antes que lo borre el moderador, llevas más razón que un santo y no debería borrarlo, pues si se esta diciendo la verdad no hay porque ocultarse, que se qwuerelle el ALCALDE

Anónimo dijo...

anonimo de las 12,42 que significa shalla-bal?

Anónimo dijo...

shalla-bal es el alias que utiliza el que lo ha escrito en La Verdad, pero en internet dice.
Shalla-Bal pertenece a la raza extremadamente longeva de alienígenas humanoides a los que se conoce como zennlavianos que, hace generaciones, consiguieron alcanzar virtualmente la utopía, habiendo erradicado la enfermedad, la pobreza así como el resto de las lacras sociales. Durante siglos, esta raza vivió sumergida en el hedonismo incluyendo a su amante, Norrin Radd, y a ella misma. Esta paz se vería interrumpida por la llegada del temible devorador de mundos apodado Galactus, pues pretendía consumir Zenn-la. Solo el heroísmo de Norrin Radd permitió que el planeta fuera perdonado, ofreciéndose este voluntario a convertirse en heraldo de Galactus a cambio de ello. Así, Norrin moriría para que Estela Plateada pudiera nacer y ambos amantes se verían separados por toda la eternidad debido a ese pacto {SS 1}.

Anónimo dijo...

puique pa que veas toiquio lo cansau que taba el presonal di lanterior pa miterle el papelico a este anonimo dejconocio de 12,42 qe paice se la via pegao la posaera con supre glu en er sillon de larcardia

SUCINA dijo...

Al anonimo de las 12:42 y 13:11, los sucineros no queremos tu opinión, aquí nos conocemos todos.

Ahora más que nunca el pueblo esta unido e ilusionado gracias a este individuo. VIVA y VIVA

P.D: Sucina no quiere a otra persona en el sillón

Anónimo dijo...

El circo empezo antes de ayer y el pan empieza mañana¡¡¡¡¡¡¡, ahora si, esto es mi pueblo.

Anónimo dijo...

si kqueremos opniones e informacion, no seamos tan burros para ir con los ojos vendados, queremos saber mas

hijo de pepe el de la cerca dijo...

Cuando se dice algo,sea bueno o malo,hay que dar la cara sea bueno o malo,dejar ya de criticar a este hombre y vamos a ayudarle a recuperar lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

Su su su, la mar por los cielos el Alcalde de rodillas como un torero malo tirado por los suelos y Juanico y demas atlateres haciendole la ola. Eso se avisa a mi me hubiera gustao verlo en vivo y en directo. Esta no lo perdono. Asin que esto es lo que hay. Circo y varietes, no se lo pierdan esto acaba de empezar ¿como terminara?.
Saludos de To be continue.

MARI dijo...

Al parecer lo que molesta al de las 12,42 y 13,11 es que el ALCALDE Y SUS VOCALES hayan hecho ese gran trabajo de llevar los 516 recursos uno a uno para reclamar lo que es de SUCINA justamente, por favor no pongan palos en la rueda y unanse todos.SALDRAN GANANDO.PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

MARI dijo...

BRAVO ASI SE PRESENTAN LOS RECURSOS UNO A UNO PARA QUE LOS FUCIONARIOS TRABAJEN, SUERTE Y SI NO GANAIS LOS RECURSOS A EXTRASBURGO

Anónimo dijo...

Antinerón
¡Valgame el Señor! Ecce Hommo; menuda puesta de escena, solo a la altura de la gran intelectualidad del actor (modo irónico activado). La cuestión es más seria que el esperpento que Nerón ha escenificado. Conciudadanos, tenemos que soportar que se hagan estas chorradas/payasadas para ser mencionados en periódicos locales, nadie cree conmigo que con estas pamplinas, cuando se pierden las formas se pierden las razones.

De todas formas como dicen más arriba el circo ya está montado y el pan viene de camino, que viva la Virgen del Rosario y que Nerón siga con sus chanchullos; mientras los demás a mirar la luna de Valencia y a aventar trigo, como decía el otro.

Insultos en 3,2,1...

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

He firmado los tres escritos que en Murcia se han presentado.
Cada cual puede hacer y decir lo que le venga en gana, pero siempe dentro de unos mínimos de etica y educación.
No quiero ver al Pedáneo de mi pueblo tirado por los suelos, ni creo que tan desafortunadas declaraciones sean las más adecuadas, para el fin que todos pretendemos y deseamos.
Pepe (pedaneo) estás representando a todos los SUCINEROS, por lo que hay que cuidar un poco las formas.
Que Sucina sea noticia por las declaraciones y acciones de su Pedaneo, no es lo más adecuado para conseguir el resultado que todos pretendemos.

Anónimo dijo...

Antinerón.
Por fin algo de cordura... (lo digo por el carretillas).

Un poco de neronadas para entretenernos:

¿Cómo funcionan los contratos públicos según la ley? El pedáneo, normalmente tras acuerdo de la Junta, remite al Concejal del ramo un listado de necesidades o de actuaciones que han de ser cubiertas. El concejal remite la petición a la Intervención Municipal que autoriza el gasto y retiene un crédito para su gasto y justificación, dependiendo de la cuantía se saca a licitación con más o menos publicidad, siendo lo deseable un proceso concurrido (en el que participen muchos proveedores) para que oferten los trabajos o servicios lo más baratos que sea posible.

¿Cómo funcionan los contratos públicos en Sucina ("mejorados") en el período neroniano?

El sujeto se presenta en donde le place, encarga lo que se le pone en gana, con cargo al aire (porque no hay crédito retenido) empuando a Sucina para que luego el que haya cometido el error de fiarle vaya a pelearse al Ayuntamiento para que le paguen: un proveedor que no tenga retención de crédito tarda un par de años (si cobra) en cobrar.

El pedáneo Nerón lo hace tan bien... nos encanta, nos enamora... I love el empuamiento.

Y por no hablar del concierto de rockeros retirados... dicen que cuesta 7000 leuros: fueron 150 personas incluyendo a los que estaban en los alrededores (jajajaja) a 12 € por cabeza (suponiendo que el dinero entero vaya para el pago y no para el erario privado de NeróN), eso son 2250 leuros... es decir casi 5000 leuros de gastazo. Eso es gestionar y lo demás tontería...

Y mientras los neronianos... Viva el arcardeeeee vivan sus escritoooooos (a ver quien paga al abogao) viva su teatrooooo.

Anónimo dijo...

ya llego el perro del hortelano, ni come ni deja comer a su amo

Anónimo dijo...

Para Antineron:

Que poco te enteras, anoche fué la coronación de nuestras reinas y habian más de 500 personas, por no decir 800.

F_______n lo que tienes que hacer es ir a la fiestas de Sucina para enterarte, que no te has leido ni la programación para saber la fechas. Se te cuelan los comentarios antes de los festejos.

P.D. Descansa y tomate un tiempo de reflexión

Anónimo dijo...

Pachales que guapa la Miss España, pon algún post de anoche y foto de esa preciosidad que dejo a toda Sucina ..... Viva nuestra madrina

Mari Carmen dijo...

Jolínn!! Antinerón, que bien sacas las cuentas. Zapatero se podría haber ahorrado los 630 asesores y haberte contratado solo a tí. ¡Qué mostruo de tío!.
Saludos y felices fiestass.
Mari Carmen.

Zipote dijo...

Antineron;

Yo saco una sola lectura de toda tu fabula. Segun tus indicaciones tenemos 2 opciones de vivier en Sucina:

1ª.- Seguir las reglas del ayuntamiento para no tener presupuesto y que nos cuente que con la crisis no hay un duro, n pudiendo hacer gasto puesto que no hay credito.

2ª.- Hacer un gasto que creo que esta mas que justificado puesto que esta haciendo unas fiestas de escandalo y aunque sea a pequeña escala parezca una copia de las fiestas que se pueden hacer en Murcia (carpas, orquestas, charangas, castillos de fuego, feria, barracas, hipies, etc.) con la contra de que tarden 2-4 o 10 años en cobrar al ayuntamiento sus trabajos.

Pues yo te digo una cosa; en mayo me cobran el sello del coche y en julio el de la casa, y si me retraso le subimos un 20%.

Por tanto yo elijo la 2ª opcion a la que tu te opones. No te das cuenta que para el Bando de la Huerta, Sardina, Feria de Septiembre, etc. nunca falta y para Sucina nunca hubo dinero.
Una pedania de menos de 2.000 habitantes no va a salvar las cuentas del Ayuntamiento de Murcia.

Anónimo dijo...

Nos hemos pasado de las ALEGACIONES a las FIESTAS, cierto y verdad que ha venido mucha gente y hasta hoy, pienso que se van costeando, la Besora no cobrará mucho, los Puntos se habrán costeado y posible que haya habido beneficios, la Carpa. . y poco más.
Pepe para esto es para lo que está preparado,para la fiesta y para hacer el payaso, no de forma peyorativa, sino alagadora. Los payasos hacen feliz a los niños y mayores y éste es único, lo hace como un profesional.
Fijense Vds. en la foto que aparece en los diarios. Eres único Pepe.

Anónimo dijo...

alguien le puede decir a antineron que al concierto de los puntos acudieron 450 personas!! que a 12 euros son 5500 "aprox" y que su actuacion costaba 6000 euros.
Por lo tanto actuación de antiguos rockeros coste 500 euros, teniendo en cuenta lo que disfrutó la gente, y la cantidad de gente que se dio cita en sucina está bastante bien.
pero claro si no trajera nada, ni música ni castillos, ni feria ni nada nos quejariamos de eso no antinerón?
la cuestión es quejarse!!

Eding dijo...

Felicidades a la Comisión de Fiestas con el Sr. Mercader a la cabeza por este comienzo de fiestas tan espectacular!

En segundo lugar, pedir a Antinerón que hable de cuestiones económicas y de endeudamiento con bases reales, puesto que de momento, no he leido ninguna de ellas. Y el comentario anterior al mío tiene razón, sólo se quedaron sin vender 50 entradas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para Antineron:
Ya veo que tu palabra no vale para nada, dijiste que no ibas a escribir mas en este blog y parece que estas por aqui todos los dias.
Simplemente decirte que vayas a las fiestas y disfrutes un poco de la vida, dejate el amargamiento y disfruta de las mejores fiestas en muchisimos años, nunca habia visto tanta gente en las fiestas de Sucina.
Por otro lado, el del tema economico:
Aqui nos comentas del procedimiento que hay que realizar con la concejalia o ayuntamiento. Eso se pudo hacer hasta mayo porque ahora mismo el presupuesto que tenemos es nulo, las fiestas estan siendo posibles gracias al ingenio de nuestro pedaneo para conseguir dinero (bingos, libro fiestas, rifas, I love Sucina) y siendo el mejor negociador que hay en el pueblo ya que consigue precios magnificos para todo, cualquier problema que tienes te ayuda a solucionarlo, se vuelca con cada propuesta que llega de cualquier persona, lleva un mes dedicandose exclusivamente a las fiestas. ¿que mas puedes pedir?
A ti lo que te gusta es el señorio, que el pedaneo niegue al pueblo cualquier iniciativa (esa nunca ha sido la funcion del pedaneo) a el lo tenemos que tener para solucionar problemas no para crearlos como ha ocurrido siempre, eso es lo que se te tiene que ir de la cabeza, un pedaneo tiene que luchar por su pueblo y comprometerse con su pueblo cosa que PEPE MERCADER esta haciendo muy bien.
Siento decirtelo Anti-neron pero algo esta cambiando y esta vez viene para quedarse, la gente esta abriendo los ojos y perdiendo el miedo.
Si tu piensas que la forma de actuar de Neron es esa quiere decir que la anterior junta actuba como ANTI-NERON.
Esta claro y es evidente que yo soy NERONIANO
P.D. Se que tu ha esto no le vas a hacer ni caso, asi que sigue con tu teoria de la conspiración.

UN NERONIANO
¿alguien se apunta?

Anónimo dijo...

esto al 100% de acuerdo contigo neroniano, y creo que gran parte del pueblo tambien . yo tb soy neroniano... viva Sucina!!
otro neroniano

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Yo también siento mucho que AntiNerón no disfrute del presente y se amargue de esta manera pensando tan "sensatamente".

A lo mejor no te has planteado que la gente ya está harta de tanta SENSATEZ y de tanto PROTOCOLO. A veces, digo, a veces, solo sirve para marcar clases sociales y des-unir a un pueblo.

Dadas las circunstancias personales de cada uno, tal vez necesitamos todos vivir un poco de alegría comunitaria que nos distraiga por unas horas del peso que cada uno de nosotros soportamos a las espaldas, en la cabeza y hasta en el alma.

AntiNerón, mira a tu alrededor y dime desde cuándo no has visto a todo el pueblo participando en las fiestas,(exceptuando los extremistas que para que uno se quede tuerto de un ojo, otro prefiere quedarse ciego de los dos y por lo tanto no salen de casa)
Dime si alguna vez has visto en Sucina una carpa de esas características y dimensiones y esas peñas todas agrupadas vistosamente y sin parecer chabolas desperdigadas como otros años, dentro del recinto de festejos, con guardias de seguridad incluídos.
Los espectáculos que hemos disfrutado hasta la fecha, la buena organización y muchos etc, mas.

¿Que después tienes razón en tus planteamientos?
Pues entónces te la daré sin lugar a dudas, pero mientras tanto... víve y disfruta de lo que te han puesto en "bandeja" estos días, por si acaso no vuelven, que espero que sí.

Me despido con una frase:

"La admiración no es aquella que se tiene, si no la que se obtiene"

Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

P.D. Quiero dar las gracias a todos los que han presentado alegaciones para que no muevan nuestros límites. A todos los colaboradores de estas fiestas y muy en especial a nuestro Párroco por permitirme escuchar de nuevo ese Himno Nacional en la Consagración de la Misa de ayer, por su tolerancia, por su apoyo y su intento de tener un pueblo unido.
Gracias D. Mariano

Anónimo dijo...

Yo también me apunto Angel Mariano.
yo también otro Neori-ANO

Anónimo dijo...

Yo también soy NERONIANA...

El sucinero de la noche dijo...

Pues yo soy sucinero de pura zepa y ANTINERONIANO.

Angel Mariano dijo...

El que hace alusión a mi diciendo que también se apunta, no he escrito ningún comentario en esta entrada salvo este.
Además eso de resaltar la palabra ANO está muy pero que muy feo.

Anónimo dijo...

Pa esjararse el traje, ahora los socialistas dandole las gracias al cura por hacer lo que se ha hecho toa la vida. Vivan los progresistas agarraos a las sotanas.

Aclarando que es gerundio dijo...

PARA UN NERONIANO:
No es cierto de que el presupuesto de la Junta estuviese a cero.

María Josefa dejó una importante cantidad (dentro de lo que cabe); y es muy fácil de demostrar lo que digo.

De todas maneras, lo que está bien todos lo reconocemos, y agradecemos. Sea a quien sea. Es decir: a quien se lo merezca.

Anónimo dijo...

Pues demostrando que tambien es gerundio. Quiero pruebas.

OTRO NERONIANO.

Anónimo dijo...

Si también eres neroniano, pregúntale a Pepe, y se te niega la información, lo dices, que yo te la daré.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Vaya XD!¡Jolínn! Anónimo de las 19:19 ¡No doy una!.

Pues no me pareció mala idea darle las gracias al cura públicamente.
Le hemos criticado cuándo algo no nos parecía bien y creí justo darle gracias ahora, porque ha hecho acciones positivas y creo se las merece, como por ejemplo: -El certificado parroquial con su firma y sello- para las alegaciones de los límites de pedanía.

Siento mucho desilusionarte amigo anónimo. Ni Progre, ni Conservadora. Progre, nó, porque ya no tengo edad para aventurarme en cosas que desconozco. Conservadora tampoco, porque hay algunas "conservas" que me gustaría tirar la lata a la basura.

Soy de derechas desde que era presidente Adolfo Suárez y hasta la fecha he tenido sobrados motivos para no cambiar de opinión.
Ahora; tengo que decir que no estoy de acuerdo con el comportamiento de algunos Pepistas, lo mismo que aplaudo el esfuerzo y trabajo de algunos Socialistas.

Si se pudiese hacer un tercer Partido con la buena gente de estos dos, allí estaría yo, pero como hay que elegir el "paquete completo" me quedo donde como estoy.
Debo ser un "bicho raro" que me salgo del tiesto.

Mi apoyo en todo lo que pueda, a nivel de pueblo y para el bien de él, lo tienen tanto unos, como otros.

Así que...Jomíooo, no te esjares el traje, anda, no sea que luego tengas que coserlo y lo mismo no te salen derechas las puntadas.

Un abrazo para tí.
Mari Carmen.

P.D. Me doy por aludida con tu comentario porque es obvio que soy la única que le ha dado las gracias al cura.

Anónimo dijo...

Yo me agregaria encantado a ese tercer partido Mari Carmen, la sensated es lo que deberia reinar en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir.

PIM

Anónimo dijo...

Como sobrepaseis el presupuesto... Tendreis que aclarar cosas..

Anónimo dijo...

Pues no estaria mal que pusieseis las cosas en claro, Neron dice que no habeis dejado un centimo.

Mandangas

Para MANDANGAS dijo...

No me creo que Pepe haya dicho eso.
Una persona inteligente como él no lo creo capaz de decir eso. Porque sabe muy bien que no es cierto.

Anónimo dijo...

estoy hasta los huevos de tanta tontería
Pepe no ha hecho una derecha en todasu vida y esta vez tampoco.
lo digo para que os entereis que parece que estais flipando.
Prometo que si el año próximo vienen los hipis y tanta carpa (la de las peñas las pagan los peñistas) me corto los HUEVOS en público.

Anónimo dijo...

Sabremos quien eres solo si vemos a uno que se corta los huevos?

Anónimo dijo...

si no tienes un par de .... para identificarte, que .... te vas a cortar.

Anónimo dijo...

tengo huevos y si quieres saeber quien soy en el puente de Riquelme, el que pasa la via por encima te
espero esta noche a las diez y media, me lo confirmas.

Anónimo dijo...

el de los huevos dice que soy unos caecamales escudados en anonimos
pepe nació como es y no hará minguna limpia, pues no es su estilo , fijense bien a quien le parece, diría como uno de Sucina, cara de loco.-
VIVA ESPAÑA pues mi PEDANEO ES DE DERECHAS o ANARQUISTA, pero nunca del PSOE, su categoría no se lo permite

SALUDOS PARA ALGUNOS

La Esteban dijo...

Nuestros comentarios son autenticamente tontos. Parece una competicion a ver quien dice la tontada mas grande. Por favor decid cosas en orden que lo que necesitamos es que se hagan cosas.

Un segurata.... dijo...

Este del puente de riquelme me gustaria a mi saber quien es,que a lo mejor le cortaba yo los LERELES antes de tiempo por ir insultando a la gente.

Anónimo dijo...

cuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacua

Anónimo dijo...

QUE MALA ES LA ENVIDIA!! SI ESTAS ABURRIO SEÑOR DE LOS COJONES POR QUE NO TE DAS TOPETAZOS CONTRA LA PARED

Anónimo dijo...

que mal sienta alos adictos de d. Jose, que se hable con claridad, llevais raz´om podia haber dicho los testiculos, los escrotos. .....etc., pero como los seguidores del ANARQUISTA, habeis estudiado en la Sorbona y soy tambien educados, os molesta todo lo que del ANARQUISTA se dice.
Si el año que viene sigue siendo pedaneo veremos quien le fía.
Y A TI SGURATA, nacido en la parte baja del pueblo de los tres me vas a tocar el mas largo.
VIVA EL ANARQUISTA, que no se enteran Vds o la mayoría de Vds.
ANARQUISTA= NI PATRIA, NI DIOS, NI LEY,ESE ES VUESTRO PEDANEO.
QUE POR SER NO ES NI DE SUCINA.
Como decia uno, Lepe por los chistes y los Sucineros por el pedaneo.

El sucinero de la noche dijo...

Vaya un follón que armáis en poco rato, que tontuna tenéis encima con el pedáneo este de pacotilla. Hay que reconocer que nuestro pedáneo es el número uno para la organización de fiestas, luego veremos a ver quien paga las puas que deja. Así también hago yo fiestas.

Abrid los ojos Neronianos que parece mentira que no conozcáis a Pepe "Mountainbike" o "el bailarín", que este es lo que es, un estafador, y nos va llevar a la ruina a todos por beneficio propio. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Es vergonzosa vuestra actitud, .... y encima os creeis buenos Sucineros.

Anónimo dijo...

Esto si que es más que beneficio propio ....
http://www.abc.es/20111007/economia/abcp-presto-millones-jefe-comision-20111007.html

Anónimo dijo...

Valgame un Dive!!!
Pachales, estaras orgulloso de cómo esta quedando tu blog:
Para mear y no echar gota...
Con tanto mandangas, hijo de nosecuantas, antinoseque, gerundios y demas pantominas, aqui no sabe uno ni para quien trabaja, ni si va, o viene. Tampoco se sabe si es burro, asno o porcino.
Anda y que os zurzan.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Que razón tienes Antoñico, esto es "pa mear y no eschar gota". De orgulloso nada esto es como Salvame, vende mas el critiqueo y el hacer daño anónimamente que hacer comentarios constructivos y respetuosos. Tienes que darte cuenta que hay entradas anteriores hechas desde el esfuerzo, trabajo y constancia de este servidor, historias, reseñas del pasado, etc y no han hecho comentarios apropiados a dicha entrada. Eso si¡¡ se han ido por los cerros de Ubeda que es lo que vende.
Amigo mío está claro que esto es lo que vende y lo que quieren la mayoría de los lectores,aunque es una verdadera pena que los seguidores de este blog que no viven en el pueblo y entran para`poder informarse de cosas de Sucina se encuentren con este zirigai que montamos con lo que sea.

Aprovecho para saludar a estos paisanos que viven fuera, a todos sin dejarme ni uno los que marcharon hace muchos años y los que han marchado en estas últimas décadas.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pachaladas, y más pachaladas

Anónimo dijo...

Antinerón.

Señores conciudadanos, neronianos de toda estirpe y antineronianos que pobláis Sucina, con permiso del Sr. Nerón MANIFIESTO;
1. Que las fiestas que he vivido me han gustado y, por lo general, han honrado a Ntra. Sra. Virgen del Rosario, que es de lo que se trataba.

2. Lo vecinos, quien más y quien menos, hemos disfrutado de algunos o de todos los eventos, según los casos, y de la algarabía propia de los eventos organizados.

3. Si todo esto ha servido para que Nerón se convierta al Evangelio (ateo confeso) bien va.

4. Ahora que ya ha pasado el Circo, hay que contar las habas; quiero saber cuánto se ha embolsado Nerón, cuánto dinero público se ha gastado o se ha comprometido por Nerón y su cohorte.

No sé los demás, pero a mí las cortinas de humo no me ciegan, detecto un chanchullo neroniano a la legua.

Un saludo a todos y pido buenas formas, por lo menos, para todos. Se puede expresar lo que uno piensa sin caer en el insulto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ANTINERON, los chanchullos se ven a tres leguas, todo lo que ha firmado NERÓN tarde o temprano hay que pagarlo, no discuto que ha conseguido muy buenos precios, pero más tarde o temprano hay que pagarlo, lo peor de todo es que el 80% hay que pagarlo con fondos municipales y que nadie sepa NERÓN tiene el beneplácito de la glorieta para hacer frente a estos pagos.
La carpa, la trajilla del primo, los conjuntos, la Besora, los grupos, los castillos y etc..
Hay que pagarlo y Joaquín de la cafetería ya ha soltado este año bastante pasta financiado la campaña y después las verbenas veraniegas. Con lo cual amigos Sucineros después de comernos el pollo a excrementar la plumas toca.
¿ pero quien paga el pollo? , pues muy señores míos con dinero de la junta vecinal o sea con el dinero de lo que el ayuntamiento nos tiene asignado para Sucina. Una pequeña anotación Sucina también son Casas blancas y Cuevas de Marin y no es justo que esta gente no tenga fuera de los fuegos artificiales ningún céntimo para sus fiestas.

TORQUE

El Alegador Power dijo...

Aqui es donde se ponen alegaciones.
Pues yo alego que las Fiestas son cortas para nuestros merecimientos.
Alego que la explanada de las Fiestas es demasiado grande.Por lo mismo que antes.
Alego que los coches y motos de epoca eran viejos y antiguos.
Alego que los caballos se cagaron en la Romeria. Y los jinetes no.
Alego que los autoslocos no son locos, son locos los que los manejan.
Alego que los cocheslocos no tienen documentacion alguna. Y los Municipales hacen vista gorda.
Alego que a unos chiringuitos va mas gente que a otros. Sin que nadie nos diga porque.
Alego que la Besora se opero de la nariz y no lo dijo en el Pregon.
Alego que Alvarado tira cohetes y algunos no explotan. Y se queda tan tranquilo.
Alego que la Gala de los sucineros es todo mentira no viene nadie de los anunciados. Y la gente se rie.
Alego que si se pago para ver a los Puntos, justo es que se pague en todos los demas espectaculos.
Alego que la Banda de Musica era impar. Un musico no tenia pareja.
Alego que los coches electricos no llevan airbarg, ni intermitentes y los choques son continuos.
Alego que la carpa de las Fiestas no esta a la misma distancia de todas las casas. Creando un agravio comparativo.
Alego que la carpa tiene el suelo de madera y con rendijas por donde se cuelan algunos listos.
Alego que a las Fiestas va todo el que quiere y cuando le da la gana.
Alego que la misma comision de fiestas no respeta la paridad. Son tres hombres y dos mujeres.
Alego que hay que comprarle una silla al Alcalde siempre esta por los suelos incluso en la foto del libro de las Fiestas.
Alego que las campanas se voltean pocas veces y ninguna de madrugada.
Alego que a la banda de Cornetas y Tambores se le cambie el nombre y sea Tambores y Cornetas. Los tambores son mas y no paran.
Alego que las cintas sean en moto. ya que discriminan a los que no tenemos gasolina pa la moto.
Alego que se haga correr a los galgos descalzos y sin preguntarles si estan de acuerdo con los Premios y el recorrido.
Y Alego que como el plazo de alegaciones no esta cerrado despues alegare mas y mejor.
Abrazos del Aaaaaaa....... de Sucina Power.

CANTAMAÑANAS dijo...

Para Antineron y Torque:

hace 16 años tuvimos un cambio politico municipal donde perdio el Psoe y gano el PP. Esas fiestas fueron muy grandes, tuvimos hasta toros. el problema llego despues cuando hubo que pagar. Nos tiramos 8 años pagando fiestas de forma atrasada. Nunca habia dinero para fiestas y al final se acababa haciendo fiestas con cargo al siguiente ejercicio o mas para adelante.

Por tanto, no hace falta que nos preocupemos tanto de como se pagaran puesto que la cuenta no creo que sea muy grande y a los vecinos no nos van a pedir que lo paguemos (entre otras cosas porque nosotros no hemos contratado nada).

Dicho esto terminemos las fiestas con alegria y diversion que los pagos son para la administracion.

Anónimo dijo...

hay que regalarle alegador power un chupa cups de koyak y una bolsa de apetinas...
es dificil decir 105 tontadas en 100 palabras...
yo alego que alegador power cuando habla retumban los timpanos...y espero que no alegue mas, para decir eso no digas na

Anónimo dijo...

Como bién dice Juan, es una lástima que se use este foro para decir tamaña sarta de "tonturradas", salvo raras excepciones dignas de eleogio.
Se podrían dejar por una puñetera vez las desfasadas ideas políticas y arrimar el hombro con ideas positivas que ayuden a mejorar la localidad.
Hacía tiempo que no iba a las Fiestas y este año acudí algún día y me gustó el ambiente, la cantidad de gente que estaba disfrutando de los actos etc.

A ver si de una "pajolera vez" (perdón por la expresión), los que escriben en este blog en la mayoría de casos de forma anónima (como yo), aunque también haya excepciones como el Carretillas, Mari Carmen etc, se unan para que entre todos cambie y mejore Sucina que sera para beneficio común.
No se si en la polémica en torno al nuevo alcalde tendrán o no razón, pero lo cierto es que está moviendo cosas y se están beneficiando los vecinos pues los actos no van encaminados a uno sino a todos los que se hayan sumado y disfrutado.
Sentí gran alegría al oír la banda recorriendo las calles (en pareja o no), me trajo sonidos y etapas de la niñez que tenía olvidados y removieron mis más gratos recuerdos.

Como dice Juan, usen este bolg para que se aporten ideas constructivas en beneficio de toda la comunidad, disfruten de las fiestas, y déjense de culparse mutuamente.

Solo haciendo una piña mejoran los "pueblos" en el más amplio sentido de la palabra y si se actúa dividos cada vez se degradan más, o no?...

!!Dejen de disputar!! !!únanse!!

Ahora disfruten y relájense, peleando todos perderán.

Anónimo dijo...

Al último comentario (y otros)

Todos estos comentarios de paz y concordia, también nos hubiera gustado leerlos en tiempos de la anterior alcaldesa.

¡Porqué antes no y ahora sí?
Los que sembraron vientos, recogen tempestades.

No se podía esperar otra cosa.

Anónimo dijo...

Nada bueno puede salir de personas que como tu utilizan la ley del talión. Si la anterior Alcaldesa no tenia mensajes conciliadores seria por algo. De verdad pensáis que metiendo mierda en este blog y en algún que otro sitio mas vais a conseguir algo? Cada vez hay mas unión y lo mejor de todo es que a la gente le esta empezando a gustar y esta es la realidad.

Arcellón dijo...

Llevo una temporada sin escribir en este portal, unas veces por falta de tiempo, debido a ocupaciones festeras, y otras por no entrar al trapo de algunos comentarios mal intencionados, siempre anónimos, claro.
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las personas que se identifican, Mari Carmen, El Carretillas, Zipote, etc. También con algún anónimo como el del día 9 a las 23:29 horas. Es una pena que no se identifique para saber a quien felicitar.
Siempre me he considerado una persona poco inteligente, ahora veo que soy tonto de remate pues, no puedo entender que cuando hay una corporación de un determinado color, todas sus acciones se vean con buenos ojos desde los suyos, o se vean calamitosas desde los opositores. Desde mi ignorancia, pienso que todas las personas, del color que sean, harán algo bien, y algo no tan bien, o nóo?
Quisiera invitar a todos los que nos quieren amargar las fiestas a que se relajen un poquito y disfruten. No sé si las fiestas que se están haciendo son buenas o malas, lo que sí sé es que hasta los tontos vemos y palpamos el AMBIENTE FESTERO que se vive y se respira en nuestra localidad. ¿A qué es debido? No soy el profesor Amando de Miguel ni ningún sociólogo para analizar estos hechos. Lo que sí está claro es que este ambiente y esta ilusión que se están viviendo no es precisamente gracias a los “aguafiestas” de cualquier ideología, que como las meigas, habelas haylas.
Insisto, todos a disfrutar, que ya vendrán plenos de la junta vecinal y se le pedirán al pedáneo todo tipo de cuentas y de explicaciones.

Un abrazo para todos y FELICES FIESTAS.

Antonio Martínez

Anónimo dijo...

VIVA UDERM!!!

http://www.laverdad.es/murcia/20080621/comarcas/guillermo-hermida-murcia-grupo-20080621.html

Anónimo dijo...

Al pedaneo no tiene nadie que pedirle cuentas, ni explicaciones.
El es mallorcito

Anónimo dijo...

PARA ACLARANDO QUE ES GERUNDIO:
El presupuesto que habia para las fiestas era pesimo, para lo que han resultado. Muchas partidas eran superiores a las presupuestadas... No vendas humo diciendo que sabes de buena tinta porque demuestras que no tienes ni ..... idea.
Tambien me quedo muy sorprendido ha quien defiende lo indefendible, estos son los ANTI-NERONIANOS O LOS CRUZIANOS como querais llamarlos, sorprendente que despues de 4 años sin quererlos el pueblo como ocurrio en las elecciones de 2007 sigan defendiendo al SEÑOR de la CAM. "SIMPLEMENTE SORPRENDENTE" me gustaria conocer los presupuestos de las ultimas 16 fiestas pero eso no va a ser posible se quedo atado y bien atado para que no se viera.
No me identifico soy igual de cobarde que vosotros CRUZIANOS

Anónimo dijo...

Vaya vaya...

Ahora resulta que si había un presupuesto para las fuestas.
Pequeño sería, pero lo había.

Las fiestas magníficas. El presupuesto engordado.

¿Cuando empezarán los embargos?

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Alguien documentado me puede indicar, si los presupuestos que el Ayuntamento de Murcia, destina anualmente a esta pedanía de Sucina, quedan a disposición del Pedaneo de turno para que éste los emplee como mejor le plazca?.
Este año hay en el Comedor del Colegio de Sucina menos de 30 niños y éstos porque sus padres pagan las cuotas correspondiente,
y hoy en día hay muchos padres que no lo pueden pagar y que sus hijos están pasando necesidades alimenticias es decir hambre pura.
No se podía haber recortado algo en música, pólvora u otras cosas?.
A estas personas incondicionales del Pedaneo y que tanto alaban su buen hacer,les preguntaría que si con el estómago vacio la musica y los cohetes sonarán igual?.
En Sucina hoy hay gente que pasa hambre y eso no nos importa.

Anónimo dijo...

Con un par de cojones Paco.
a la cuadrilla de NERON eso le importa una caca.
mandangas

Anónimo dijo...

Paco sabes muy bien que eso no funciona así, que pasa, ¿qué quieres hacer daño?. Sabes muy bien que el comedor y becas depende de educación y asuntos sociales.

El FIESTERO SUCINERO dijo...

Estimado Paco, yo no me considero una persona incondicional del Alcalde, entre otras cosas porque tengo muchas diferencias con su forma de actuar, no obstante tu comentario del comedor del colegio creo que esta fuera de contexto puesto que una cosa con la otra no tiene nada que ver. De esta forma tambien podriamos vender la talla de la Virgen del Rosario y dar de comer a los hambrientos. En Sucina desnutridos no hay y si los hay que se presenten a los sucineros que mientras podamos seguro que no pasaran hambre ni sus hijos ni ellos. No demos mas caña de lo que debamos que tampoco habran costado a la junta vecinal tanto las fiestas.
Por lo menos el 50% de los eventos les han salido a coste 0 (coches locos, gala sucinera, paco cristalero, migas, etc.)

Anónimo dijo...

Parece que hay un sector interesado en saber las cuentas de las Fiestas y otro sector interesado en todo lo contrario ( no , si esto...es coste 0, no si..lo otro no vale nada no, si aquello.... se contrato muy barato).
Señores han sido las fiestas mas grandes que el pueblo y eso es de agradecer. Pido paciencia que ya vendran las cuentas - no nos hemos divetido - Pues ya nos pasaran la cuenta. Yo puedo decir que di 60 Euros y me devolvieron 10. Por 50 € creo que me he llevado Fiestas demas. Luego si falta algo aqui estoy. Saludos de Paco Avilés.

Anónimo dijo...

bien dicho paco avilés

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

No es mi intención hacer daño a nadie,y tampoco hay que vender la talla de Ntra. Patrona, ha sido simplemente una reflexión.Hay convecinos nuestros que lo están pasando mal y muchos extranjeros hambre pura, de ahí el escrito de esta mañana.
Como muchas personas dicen que el pueblo está más unido que nunca, pensé que con algunos músicos y cohetes menos el Pedaneo podría haber hecho feliz a mucha gente aunque solo hubiera sido por un día.
Y si el COMEDOR ESCOLAR, depende de Servcios Sociales y Ministerio, y ´´estos no hacen nada
el Pedaneo, que tan expléndido es para las fiestas, debería atender a sus conciudadanos más desfavorecidos.
Sr. Pedaneo a través de este medio le propongo abrir una cuenta en cualquier Entidad local a fin de poder ayudar a esos niños tan necesitados, mi donativo puede contar con él.

No soy un fariseo ni una hermana de la Caridad.


!! ANIMO SUCINEROS DE BUENA FE!!

AYUDEMOS DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES.-

A favor de Paco Lopez dijo...

Si Paco si, ya tenemos el hambre en nuestras mismas narices. Venga manos a la obra, ya pasaron las Fiestas ahora a trabajar por los que mas lo necesitan que es la causa mas noble en la que se puede emplear el ser humano , por que esto lo tenemos que arreglar entre todos nosotros. Ya estais viendo ni los Servicios Sociales con los que se enjuagan la boca algunos politicuchos. A por ellos.
Paco, haces muy bien en proponer este debate y cerremos ya la murga de las Fiestas, (que si villarriba que si villabajo) ya esta bien. Cuenta con mi ayuda. Te dire personalmente quien soy. Saludos

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Yo también estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda y mirad que lo tengo negro, pero comprendo que hay gente que aún lo tiene mas negro que yo.

Paco Carretillas, tu proposición de abrir una cuenta para los mas necesitados lo veo muy bien y alguien que sepa quienes son los afectados la administre.
Todos estaríamos dispuestos a apoyar un poquito el hombro en la medida de nuestras posibilidades, si supieramos como hacerlo y donde.
Informanos tú que lo sabes porfis.
Gracias.
Un abrazo.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

CUANTO HIPOCRITA!!!! AHORA RESULTA QUE CON LA ALCALDESA VIVIAMOS MEJOR. Cuando se habla de presupuesto se habla de todo lo relacionado con el pueblo en general no de las fiestas en exclusiva..
Ya que con menos polvora se solucionaran las necesidades. Yo propongo otra cosa, por que no los señores del pelotazo: esos que eran corredores de fincas, de bajos, de viviendas donan una parte de ese ""dinero especulador generador de esta crisis"" en ayudar a esas personas necesitadas que pasan hambre.
Segun tengo entendido el colegio es competencia de la consejería de educacion

Zipote dijo...

Pues yo creo que debemos de estudiar los casos que nuestro vecino Paco comentan que estan pasando faltas a fin de ver con urgencia las necesidades y ponernos manos a la obra. Es muy importante que la gente que falta necesidades no esten gastando en los bares, fumando como fieras o enviando el dinero a su pais. Tengo un caso en Sucina que viven de gratis, le pagan la luz y agua los servicios sociales del ayuntamiento y el padre de la familia se pasa el dia fumando y tomando cafes y uno de los hijos dando cochazos sin parar. Paco me pondre en contacto contigo para ayudar en lo que pueda pero debemos de estudiar bien los casos. Habian otros que le pedian comida a Don Mariano y le pedian el pago de luz y cuando se estudio el caso la mujer iba a Centrobell a depilarse y comprar cremas...

Anónimo dijo...

ANONIMO DICE. YO TAMBIEN ME APUNTO A NERONISTA. A DELANTE PEPE.

Anónimo dijo...

Las fiestas de este año han sido las mejores,le pese a quien le pese.las fiestas no solo sirven para devertirnos,que nos hemos divertido y no poco,tambien serven para unir a los vecinos y ese cometido tambien lo ha cumplido. Yo almenos veo otro pueblo nuevo mucho mas fresco y alegre y foturista en muchas cosas. Yo tambien di 50€y me parece poco por todo.Si falta dinero ya te diré quien soy y daré más Pepe. Porque las cosas cuando estan bien tambien hay que decirla no solo cuando están mal.Algunos parecen gilipollas diciendo idioteces.Un saludo a toda la comisión y muchas gracias por tado el trabajo tan bien hecho.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

No entiendo nada, ¿nosotros somos trabajadores de los servicios sociales?. Si hay en Sucina algún caso de necesidad de alimentos tendrá que ponerse en contacto con los servicios sociales, que para eso están.Todos tenemos necesidades, unos mas que otros y lo que hay que hacer es agudizar los cinco sentidos para poder solucionarlas.Cuando el ser humano se acomoda a una situación es incapaz de salir de ella. Si esto ha empezado por un vecino que dice conocer las necesidades de algunos vecinos lo veo muy bien, pero debo de decir que no es competencia nuestra el cubrir las faltas a estos. Si hay marroquies que pasan necesidades, ellos mismos deberan de ayudarse unos a otros ya que pertenecen a una comunidad musulmana que tienen en Torre Pacheco y en otros pueblos. ¿O soloamente los solidarios debemos de ser cristianos?, pues cada uno que se aguante su vela.
¿quién se beneficia del bono-libro, de becas, de comedor escolar etc?, los autónomos no¡¡¡, los que ganen mas de 1200€ tampoco(aunque tengan que pagar una hipoteca de 700€+luz+agua+telefono+gasoil+comida++++, figurense lo que queda.Se benefician solo los extranjeros ya que sus nóminas son las mas bajas y los nacionales nada de nada¡¡¡.
¿Poruqe no trabajan sus mujeres para aportar el sustento a la casa?, las nuestras lo hacen y muchas extranjeras también.
¿y l@s nacionales?, ¿donde estan?
Paseando por el campo de Cartagena podéis observar que en las plantaciones de brocolis y lechugas los trabajadores son ecuatorianos, sacando planta de alcachofas marroquis, en los invernaderos marroquis, pastores marroquis, en almacenes agricolas el 80% mujeres extranjeras, en la hostelería rumanas, y ucranianas,transportistas extranjeros, en los servicios de limpieza rumanas y ecuatorianas, en la costrucción extranjeros, etc.Os hago una pregunta: ¿los españoles quieren trabajar o quieren trabajar solo en lo que les gusta?.
Reflexionar y dar una opinón si hipocresía y desde un punto real y palpable.

Un saludo

Anónimo dijo...

Asi se habla Carretillas, con un pedazo to terreno, con un pedazo de mercedes, con cuatro o seis casas, con una buena cuenta corriente.
Y la cuenta corriente donde hacer los ingresos en caja murcia claro.

Zipote dijo...

Estoy contigo Pachales. Todo lo que dices es la biblia en pasta. Yo tengo claro que todas las ayudas y subvenciones las cogen la gente que si les pidieras un centimo no te lo daban para ayudar a otros mas necesitados no te lo daban. Por tanto deberiamos de estudiar los casos que dice Paco el carretillas por si se le tienen que ayudar aunque sea oon la comida diaria.

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Algunos de los comentarios a mi proposicón del día de ayer llevan toda la razón del mundo. Demuestran la SOLIDARIDAD y la unión que en este pueblo, algunos dicen que existe.
El Sr. moderador lleva mucha razón, ahora me gustaría saber lo que piensa cuando le preguntas a un niño sea de la religión que sea,que has comido? y te responde pan y naranja y lo ves por la tarde comiendo alcachofas verdes, recien cogidas del bancal, dicen que están muy buenas. No se te remueve nada JUAN?.
Si los Servcios Sociales no funcionan,tienen culpa las criaturas?.No has caido en la cuenta de la cantidad de hijos que tienen?, Mi abuelo era hermano de trece.
Nadie me dijo que escribiera en este blog. No me gusta que se insulte tapado con el ANONIMO.
Al ARQUITECTO que me llama HIPOCRITA, no le voy a contestar, pues él solo se descalifica.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Deberíamos saber los casos con exactitud. No podemos permitir que hayan niños pasando hambre cerca de nosotros, ni tampoco que nos tomen el pelo con falsas apariencias.

Jamás he negado una ayuda a quién lo ha necesitado en la medida de mis posibilidades. Javi, de cachondeo me dice que parezco la madre Calcuta y yo le contesto: "Haz un bien y no mires a quien" pero comprendo que esto no sirve. Sí hay que mirar a quien.

He tenido muchas experiencias de esta ídole, pero os voy a contar dos casos muy distintos el uno del otro.

Una vez, una chica con un niño en brazos me llamó a casa pidiendo un donativo para comprarle leche al pequeño.
No tenía nada suelto y opté por darle dos botellas de leche. Aceptó la leche pero siguió insistiendo que el dinero lo necesitaba para medicinas, (antes leche, y luego medicinas)
La pava de mi, le di el billete de 500 pesetas que tenía, con el "joío" pensamiento de... "Haz un bien y no mires a quien"
Luego pidió ropa.
Busqué toda la que tenía de mis hijos pequeños y se la entregué. Cuándo ya pensé que se iría agradecida, entonces se percató de que la peluquería de al lado era mía, e intentó convencerme de que le hiciese la PERMANENTE (Un trabajo de unas tres horas, con unos gastos que valían por aquel entónces 1000) con las 500 pesetas que yo le había dado supuestamente para leche y medicinas para su hijo.

Me sentí la persona mas gilipollas del mundo y le dije:- Te vas a gastar el dinero, ¡MI DINERO!, en tus pelos??-¡No me lo puedo creer!-. Vete, vete por favor y no vuelvas nunca a llamar a mi casa pidiendo nada-.

Trabajico me costó echarla, pues seguía con su perra de la dichosa permanente.

De esto no dije nada en casa pero me pasé un montón de días llamándome "peazo tonta" cada vez que me miraba al espejo.


En otra ocasión venía del supermercado con dos barras de pan y al llegar a casa me encuentro a una chica con un niño pequeño en brazos tocando a la puerta. Era extranjera y pedia un donativo.
A penas la entendía pero observé que el niño de unos 10 meses se le iban los ojos detrás del pan y empezó a llorar.
Le dí una punta de la barra y el pequeño la devoraba.
Se me partió el alma, la chica solo pedía un pequeño donativo, solo eso.
Le dije que me esperase.
Subí a casa, rellené las dos barras de pan con fiambre del que tenía, aceite, tomate y un pelín de sal. (Como nos gusta en casa)Cargué una bolsa con leche, galletas, latas de atún y algo mas que encontré por el frigo y añadí el donativo.
La chica cuando me vio bajar cargada hacia ella empezó a llorar como María Magdalena, dándome las gracias.
El pequeñín se puso loco de ver de nuevo el pan ya relleno y le corté un trozo con las manos.
Quería abrazarme pero no se atrevía por si yo la rechazaba.
Los abracé a los dos y le dije: -suerte y que Dios te acompañe-

Aquél día comimos en casa retales de pan, pero fué la comida mas bonita y satisfactoria que tuvimos mi marido mis hijos y yo en mucho tiempo.

¿Qué quiero decir con estos dos casos tan distintos?
Pues que si sabéis quiénes necesitan realmente nuestra ayuda, lo digáis por favor.

Paco, tu parece ser que estás mas informado, informanos a los demás. Si no quieres por este medio, hazlo personalmente y ayudaremos en lo que podamos.

Un abrazo para todos.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Señor Paco López, si tiene Ud. conocimiento de que hay personas en Sucina con una situación económica precaria, que no les permite dar de comer a sus hijos, o cualquier otra necesidad básica, además de denunciarlo en este blog ¿lo ha puesto poner en conocimiento de los servicios sociales, del Pedáneo, de la Junta Municipal?.
Como bien dice el moderador “no somos trabajadores sociales”. Lo que no quita que seamos solidarios con los más necesitados, si ello fuese menester. En cambio discrepo, y no entrare en discusión al respecto, entre diferenciar quien tiene que ayudar, por razón de religión, raza, o procedencia (Reflexione Señor López Iniesta, estoy seguro que no medito bien su escrito).
Mire Ud. Sr. Paco, con todo mi respeto; que lo urgente, lo inmediato, no nos deje hacer lo “importante”, que este caso es ayudar “Ya” a esas personas que según manifiesta existen en Sucina.
No me gusta quien escribe “para leerse”, no digo que sea su caso; pero opino que ciertos problemas no se van a resolver en este blog, y menos con la inercia que ha tomado.
Reflexión-Acción-Reflexión

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Gracias a Mari-Carmen y a la entrada siguiente.
Hasta el día de hoy, no se ha concedido ninguna BECA para el COMEDOR ESCOLAR.
La comida de un niño cuesta 4,70 euros diarios.
Mari-Cruz Olmeda Carreño, es la encargada designada para este fín.
Los cristianos nos distinguimos por lo que tu dices amigo Juan, si señor con un PAR.

A favor de Paco Lopez dijo...

Si señores, existen los Servicios Sociales. El Alcalde, El Cura, Jesus Abandanodo, La Biblia en Pasta, Los Aprovechaos, Los Otros y Los de mas alla. Ejemplos de unos y de otros hay para todos los gustos. Pero estaran Uds. conmigo que hay mucha gente que por lo que sea, les falta el sustento diario. Todos somos muy precavidos a la hora de aflojar, pero mientras estas personas siguen con las tripas vacias. Prefiero pasar por Tonto-Generoso que por Listo-Miserable.
Venga que abran ya la cuenta o las cuentas y a la hora de repartir, pues que se atiendan los casos que se vean mas necesarios y al mismo tiempo que se llame a estos Organismos, que no a lo mejor le hacen mas caso a un Colectivo que a un particular. Saludos para tod@s.

MARI-CARMEN C dijo...

Paco lo del comedor veo un poco exagerado 4,70€,donde esta el dinero que cada curso le corresponde al colegio para tal fin o ya se lo han recortado, porque desde hace mas de 40 años el colegio al ser comarcal tenia becas para los transportados o sea no pagaban nada y los del pueblo al no tener ayuda si tenian que pagar algo, pero pienso que la familia que tenga 2 niños o mas ya me diras,y quiero decir lo siguiente aunque no venga a cuento habia un sistema de uso de los libros de hace mas de 25 años, que ya no esta, ese si era un buen ahorro para las familias y mas en estos tiempos y tambien enseñar al niño a conservar los libros,si me he salido del guion que disculpe el moderador.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Creo que todos somos solidarios y si desde este blog se puede ayudar en algo lo haremos, pero no confundirse la solidaridad no entra de golpe para que ahora todo el mundo se rasgue las vestiduras. En Sucina han vivido gentes con necesidad hoy y siempre y se han hecho cargo siempre los mismos(lo pueden confirmar Pim y el carretillas).
Por supuesto amigo Paco que es normal discrepar en algo entre usted y yo, pero no por eso dejamos de llevar razón uno ni otro. Si que me da pena el saber si un niño ha comido o no, tengo hijos y se lo que se quieren.
Mi escrito está bien reflexionado, no importa raza o religión es visible que la mayor solidaridad en el mundo entero es la de la iglesia católica, pero reitero que las comunidades musulmanas deberían ayudarse puesto que tienen lugares para concentrarse y poder ver las necesidades de los más desfavorecidos.

Un saludo.

“Manos que no dais,
¿Qué esperáis?

Zipote dijo...

dejemos de comentar y que el denunciador de la situacion de esa gente nos diga quienes son. Lo primero darles una buena comida y seguidamente estudiar sus casos con el fin de remediar a medio-largo plazo sus problemas economicos.

PD. Pachales yo estoy contigo en todo puesto que se puede ser LISTO GENEROSO.

Anónimo dijo...

Carretillas comenzaste que sobraban cohetes y música a favor de los más desprotegidos del pueblo y mira en el lío que te metes.
No te das cuenta que a estos no les puedes hacer una critica, hay ciertas tendencias de izquierdas que creen que el tema de solidaridad solo es cosa de caritas y de la iglesia.
Recuerda que al igual que hay periódicos y canales de tv de un ideal político ya te habrás dado cuenta este blog es de un color salton.

Anónimo dijo...

López: “No existe expediente que justifique las razones de la modificación de límites en diversas pedanías”

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-324952-lopez-no-existe-expediente-que-justifique-las-razones-de-la-modificacion-de-limites-en-diversas-pedanias.html

Anónimo dijo...

¿¿En este pueblo la agenda politica es que la marca el carretillas??

Cuando mandaba la alcaldesa me parece a mi que la gente opiniba menos, ¿seria por miedo? ¿miedo a la llamada?

Lo que se pretende es traquetear al pedaneo con cualquier escusa, un dia por que salio arrodillado, hoy porque la gente no come y los cohetes cuestan dinero, antes porque no habia fiestas y ahora porq hay.

Los falsos crstianos ya estan en marcha, uno dice que para los musulmanes no, a bueno, al ser musulmanes ya el hambre no es la misma, como hacen ramadan ya estan entrenados. Por dios.

Ahora pretendemos que el alcalde erradique el hambre en el mundo jajjaja. El no tiene competencia para eso...

Anónimo dijo...

http://www.google.es/imgres?q=foto+papa+hambre&hl=es&sa=X&nord=1&biw=1629&bih=1110&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=IbwNcU5Gl0r0wM:&imgrefurl=http://www.adoptar.org.ar/2010/12/mensaje-abierto-al-papa-benedicto-xvi/&docid=i-so54FqQJJj9M&imgurl=http://www.adoptar.org.ar/wp-content/uploads/2010/12/papa-hambre1.png&w=630&h=500&ei=oNOWTrfnPIi38QPXhN3rBQ&zoom=1

Anónimo dijo...

YETO KÉ É???

Zipote dijo...

Animo, 1 comentario mas y llegamos a los 100. Pachales tu blog es un exito rotundo, cambia el blog por web y a ganar pasta con los anuncios en la misma.

Anónimo dijo...

Toma ya el mio el 100!!

Anónimo dijo...

VAYA HUEVO DE DOS YEMAS QUE ACABAS DE PONER...

Anónimo dijo...

D. Juan ¡Pasa palabra! Tema agotado. Esto no da para mas. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Anochs habia 103 comentarios. Ahora 102 con alguno nuevo, que no estaba anoche. Que pasa?
Esto son recortes, o es CENSURA???

Anónimo dijo...

JUan como la pelota es tuya, juega quien tu quieres.
Porque no quitaste la entrada del 7-10 a las 15,22? y la del 13-10 a las 14,06?

Anónimo dijo...

porque no borras las entradas del 7 y 13-10 de 15,22y14,06?respectivamente

Anónimo dijo...

El portavoz del PSOE, Pedro López, denuncia que la modificación de límites de pedanías como La Arboleja, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Ñora, La Raya, Cabezo de Torres y Sucina, entre otras, no se fundamenta, tal y como informaron los concejales del PP, durante la celebración de la Comisión de Asuntos Generales para tratar este asunto, en un expediente técnico que justifique dicha modificación. Asegura que solo se aportaron planos con el cambio de lindes.
laverdad.es 14.10.11 - 01:31 -
LV. |
Algo huele a podrido en La Glorieta
Reflexión-Acción-Reflexión

Anónimo dijo...

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado. ??? Ahora censuramos ???
Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta!!
Reflexión-Acción-Reflexión

Zipote dijo...

El autor del Bloq censura los anonimos que le plazcan. Yo los censuraba todos. Es mas, este blog no es de extremistas y si se censura alguno es de esos personajes

Zipote dijo...

Coño Juan, a mi tambien me censuras??

"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado."

Anónimo dijo...

Lo que la naturaleza no da,
Salamanca no lo presta.
Bonita reflexión para algunos de los intelectuales, que escribimos en este blog.Eso sí escudados en el ANONIMATO y tirandole a Juan Ramón Avilés y a la IGLESIA
Ese anonimo se sabe cierto de quien se trata pues al levantar el ratón sale un olor muy desagradable. . . como a azufre.
Vigila bien las entradas Juan, que algo raro está pasando.

Anónimo dijo...

Juan lo que dije del Pedaneo es una realidad

Mari Carmen dijo...

Jaja Zipote, este Juanico ha cogido el hacha y no da abasto.

Juannn, corta unos cuantos mas que te encasillannnn. Anda, sé neutral y quita los enlaces esos que van a mala leche.

Ná, Zipote, que al pobretico se le está haciendo la "dicha" un lio, jaja.

Abrazos para todosss.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Digo yo que cuando el Diablo no tiene nada que hacer "mata moscas con el rabo". Anda Juan mueve ficha o es que te has quedado sin meninges de tanto pensar en la crisis. Los parones son malos y en caliente se puede uno resfriar. Por ejemplo una entrada sobre estos dos fenómenos de la naturaleza como son Rubalcava Mr. Creanme y Rajoy Mr. Nolecrean.
Vaya por venir. Ideas nuevas que traen estos. Vamos Juan que te puedes morir de éxito. Por favor dale al pandero. Saludos de un fiel de este Bloogger.

Anónimo dijo...

Ante todo pedir disculpas al moderador, obviamente no está censurando; y a quien se haya podido sentir molesto por mis opiniones. Después una reflexión…. ¿Que tendrá que ver Don Juan Ramón Avilés con la Iglesia, aparte de ser católico practicante?.
He intentado desde mi primera entrada a este blog hacer una crítica constructiva, para ver si “todos” nos iluminábamos y dejábamos a un lado los Anti (de cualquier color), y no poníamos la pilas en ser Pro-Sucina.
Pero parece que es una intención estéril.
En mi caso concreto me declaro apolítico, ejerzo mi derecho al voto desde hace muchos años, hastiado del conmigo o contra mí, depositándolo en blanco. Una aclaración para los participantes de este blog.
Reflexión-Acción-Reflexión

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Amigos, para los amantes de las letras, rimen, o no, guarden la métrica, o no, lleve "serventesios" o no... he abierto un nuevo blog que espero sea de vuestro agrado. Allí podéis escribir todo lo que queráis siempre y cuando se haga con respeto.
Espero lo disfrutéis.
La primera entrada que no sea la mia... tiene un corte de pelo gratis, hala, estoy derrochadora, jeje.
Un abrazo para todos.
Mari Carmen.

P.D. Dejad vuestros poemas, relatos, cuentos, romances etc. y no hacerme cerrar el "kiosko" antes de inagurarlo porfissssss.

La dirección:

http://sucinapoetasyderivados.blogspot.com/