martes, 11 de enero de 2011

I CONVIVENCIA CULTURAL


Esperamos vuestra presencia y como no... toda la participación posible para que podamos disfrutar de esta celebración, gracias a todos .

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto cuanto vale?, es que me gusta mucho el grupo kantame.

Anónimo dijo...

cuesta ir, comer y pasar un dia entre amigos

Rebaniza dijo...

Viva San Roque y los Sanrroqueños!!

Anónimo dijo...

Quién será el instrumentalizador que instrumentaliza y cuál su objetivo (o somos idiotas recalcitrantes?)

Anónimo dijo...

pypero este tio que dice?'

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡¡Palmeroooo!! que te necisitamos pá el domingooo.
Con el comentario de las 9:54 se me han liao las neuronas (la pocas que me quedan)de tal forma que las tengo revoloteás y no saben si van o vienen.
Abrevia pá los que somos cortos de frente jomio, que numenteroo.
Saludosss.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Me parece que las palmas tendré que hacerlas con los pabellones auditivos, que son muy hermosos, por cierto. Las manos las tendré "ocupás" en la barbacoa y con la salchicha. Como de constumbre, "m´an enganchao".

Un abrazo para tod@s.

El palmero.

Anónimo dijo...

la comida sera un fracaso!!!!
politica y buenas intenciones nunca van juntas

Anónimo dijo...

Escribes como un fracasao....

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Palmeroooooo, deja que cada uno se ase su salchicha hombre, tu pá las palmas y tempranico eh? que nos llueven los eventos.
Saludossss.
Mari Carmen.

eding dijo...

Buenas, hoy es el Gran Día. Espero que lo paseis bien y que los comentarios y las actuaciones de algunas personas cercanas a la organización del evento, no confirmen mis sospechas de manipulación para la consecución de un fin político. Hacer público aquí mis felicitaciones a los organizadores, pues es muy complicado reunir a todos los sucineros, y lo digo con conocimiento de causa. Suerte para el día que os espera.

Anónimo dijo...

1ª PARTE

Manifiesto de las Asociaciones Culturales que han participado en la
I Jornada de Convivencia de las Asociaciones Culturales de Sucina.

Buenas tardes familia, y decimos familia por que un lugar pequeño, como este, donde todos nos conocemos, el pueblo es la prolongación de nuestra casa y de nuestra propia familia. Donde todos nos alegramos y tambien sufrimos lo bueno o lo malo que le pase a cualquiera de nuestros convecinos.
En primer lugar queremos mostrar nuestra repulsa y consternación por la brutal agresión que sufrió ayer por la tarde nuestro Consejero de Cultura Don Alberto Cruz. Al que le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación y que los autores de ese acto tan salvaje sean puestos por la Justicia en el lugar que se merecen todos los que actuan de esa forma.
También queremos felicitar y agradecer a D. Luis Lisón nuestro Cronista Oficial por la dedicación que tiene con este nuestro pueblo y por el magnifico regalo que nos acaba de hacer , con el libro “Historia de Sucina y su comarca” que hace unos momentos ha sido presentado dentro de los actos que hemos programado en esta primera Jornada de Convivencia de las Asociaciones Culturales de Sucina.
Seguramente desde que se fundo este pueblo nunca hemos tenido un movimiento cultural tan importe y tan variado como el actual, ya que contamos con siete Asociaciones Culturales en activo donde practicamente estamos incluidos casi todos los vecinos de Sucina y en el caso de la Peña Flamenca incluso de gentes de fuera de nuestra comunidad.
Cuando en un pueblo hay tanta inquietud por la cultura es un síntoma de que esa sociedad esta sana y viva, dispuesta a trabajar y luchar por un futuro mas civilizado, mas solidario, mejor estructurado en definitiva mas justo, donde todos tengamos cabida y nadie sea ni se sienta excluido.
Las Asociaciones culturales que participamos somos las siguientes:
* Banda de Cornetas y Tambores (formada por el segmento mas joven de la población) que marcara un hito en nuestra pequeña historia pues ya hace bastante tiempo que comenzaron a estudiar solfeo muchos de sus miembros para sacar adelante la primera Banda de música de Sucina (ha nuestro modesto entender algo extraordinario en una localidad de aproximadamente 1.500 vecinos).
*El club de la tercera edad, quizás la asociación mas “elitista” de todas, ya que como es obvio solo se puede acceder a ella por razones de edad. Ellos nos han provisto del pan que hoy hemos consumido y a los que nunca podremos pagar y agradecer todo lo que han luchado y trabajado por todos nosotros para que podamos disfrutar de una calidad de vida mejor de la que ellos encontraron cuando aparecieron por este mundo.

Anónimo dijo...

2ª Y ÚLTIMA PARTE

*La Asociación de Cofradías: San Juan, La Dolorosa, El Cristo Crucificado, El Nazareno y El Cristo de la Buena muerte. La mas numerosa de todas las Asociaciones. Una obra de faraones que ya se viene repitiendo durante 18 años, gracias al esfuerzo de sus directivos y a la participación de casi todos los vecinos del pueblo, y al mismo tiempo realizando una labor integradora ya que cuentan entre sus cofrades a un buen número de vecinos de la colonia inglesa procesionando al Cristo Yacente.
*La Asociación de Amas de Casa otra sociedad de “élite” pues solo se puede acceder a ella si eres mujer y has encontrado con quien estar casada. Ellas son lo mejor de nuestra sociedad, nuestras mujeres, madres y abuelas y también algunas bisabuelas. ¿Hay alguien que pueda hablar mal de ellas?. Ya llevan mas de 20 años con una actividad de la que solo ellas son capaces, como hoy y todos los días podemos comprobar, pues son el sostén y el soporte donde todos vamos a cobijarnos. Un fuerte aplauso para ellas.
*La Asociación Cultural Peña Flamenca de Sucina con una andadura de mas de 8 años, realizando un gran esfuerzo contactando, colaborando y contando con instituciones, artistas y especialistas del Flamenco en la realización de un proyecto de calidad centrado principalmente en los jóvenes, con Galas, Festival de Jóvenes Flamencos “DE FLAMENCO VA”, Paginas Web y actividades de formación.
*El Grupo de Teatro de Sucina. Impresionantes, solidarios, ya están con la pròxima obra entre manos.
*La Escuela de Fútbol un poco floja ultimamente pero hay están resistiendo, esto del fútbol es tan complicado si no eres el Barsa o el Madrid. ¡Animo para sus dirigentes!
*La Asociación Juvenil Amanecer formada por los mas jovenes de nuestra sociedad y la mas reciente.
Y todo esto es posible en una Sociedad viva, gracias al apoyo de todos los que estais hoy con nosotros y a muchos mas que no han podido venir pero están con su corazón y en el nuestro, por que una persona sola, es como un granito de arena que el viento se lleva.
Muchas Gracias Familia y esperamos que la Fiesta de hoy sea la primera de muchas mas.