jueves, 1 de julio de 2010

FIESTAS DE VERANO

FIESTAS DE VERANO


Con motivo de la celebración del festival veraniego De Flamenco Va, en nuestra localidad, impulsada por la Asociación Cultural Peña Flamenca de Sucina, liderada por Francisco Aviles, y dados los últimos llamamientos en el blog por vecinos del pueblo dispuestos a promover unos días de folklore local y festividades veraniegas de forma desinteresada. Se pretende aprovechar la oportunidad y sincronizar los eventos con el festival flamenco, para así culminar la innovadora idea de las fiestas estivales.
Desde aquí remitimos una invitación para todo aquel que quiera colaborar y sumarse en un proyecto cultural y de ocio, el cual sea capaz de engalanar nuestro pueblo en estas fechas de júbilo y calidez.
A lo largo de historia, el relato oral ha sido una herramienta de divulgación y de trasmisión de conocimiento continuo entre generaciones, por ello se recuerdan al tio Chapa, al Boticario, el Agustinazo, el tío Pachales, el tío Pencho, el tío Quino, Paco el de Elvira, el maestro Don Ricardo…como personajes de renombre, recordados por su agudeza y sabiduría, por su sentido del humor, por sus bromas, por sus “chascarrillos”… Por ello, Francisco Aviles ha pensado en una velada dedicada a “jóvenes con mucha experiencia”, en la cual se narren acontecimientos pasados, recuerdos o anécdotas de estos genuinos sucineros, que aunque ya no están entre nosotros, no debemos dejar que perezcan en el olvido. Ya hay un primer voluntario dispuesto a deleitarnos con sus registros de tradición, Paco el Hojalatero; será el que rompa el hielo, por eso desde aquí se os anima a participar de todas las actividades y se os incentiva para que un número considerable de vecinos se implique en la preparación de dichas fiestas veraniegas.



Antonio Martinez Meseguer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cafateria pub Donde Ayer con conexion wifi para todos sus clientes

Anónimo dijo...

fiesta veraniega en marcha!!!
que no se olvide que vamos a hacer cintas en carretiiiilla.
esto debe ser un aperitivo para lo que nos estan preparando para las fiestas patronales. con buena armonia se puede conseguir mucho.

Anónimo dijo...

a la hoguera

uno del kkk dijo...

al final va haber cintas de coches descapotables??

Anónimo dijo...

En las fiestas de verano, ¿va haber bajada?

Anónimo dijo...

bajada d pantalones y calzoncillos

Anónimo dijo...

qu s l digan a los.

Anónimo dijo...

aplaudo la idea de promover la vida social del pueblo que bastante falta hace me parece a mi!.

Anónimo dijo...

La vida social digo al margen de Critiqueos, marujeos y demás sacapellejos que esos si se le da importacia y no pierden su vigencia.

Sacapellejos-forever.